Blog

Vecinos de la “Vicente Guerrero”, sin agua

Un grupo de vecinos de la colonia Vicente Guerrero encabezadas por Leticia Ramos Hernández, denunciaron ante las autoridades municipales, la falta de servicios que padecen, siendo principalmente en lo que se refiere al agua potable; aseguraron que los fines de semana se quedan sin el vital líquido, a pesar de que en la localidad existen dos pozos de agua para abastecerlos.

La entrevistada dijo que ante la falta del vital líquido se están gestionando, a través del Grupo Guerrero, 18 tinacos de mil 100 litros, cuyo valor asciende a los mil 030 pesos, a fin de que los beneficiarios puedan hacer frente a sus necesidades.

“Sin embargo, lo que queremos saber es porque desde hace aproximadamente un mes nos están quitando el agua cada fin de semana, desde el sábado ya no tenemos, hasta el lunes por la mañana”, señaló Ramos Hernández.

Agregó que faltan muchas redes de agua, por lo que existe este tipo de carencia, “vinimos al Ayuntamiento a solicitar el apoyo de la autoridad, tanto para este problema como para otros más que padecemos todos los que habitan en la colonia Vicente Guerrero, esperando que nos den contestación cuanto antes”.

La entrevistada dijo que el que no tengan agua los fines de semana, representa un problema para cubrir sus necesidades, ya que aseguran que trabajan toda la semana, ocupando sólo sábado y domingo para hacer sus quehaceres; sin embargo, el no tener líquido las retrasa en todos sus deberes.

Informó que su colonia pertenece al Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), a quien se le enviará un documento solicitando que de una explicación del por qué no tienen agua los fines de semana a pesar de que cuentan con dos pozos, el de “Benito Quezada” y el del “Polvorín”.

“Necesitamos una explicación, ya nos cansamos de que no nos tomen en cuenta, queremos soluciones, pero sobre todo, que nos doten de servicios, a fin de poder tener una mejor calidad de vida”, apuntó.

Como medida de prevención los vecinos pueden contratar servicios de pipas de agua en APC.

Leave a comment